Publicado el Deja un comentario

Regalos por Navidad

La Navidad siempre tiene un encanto especial. Son fechas de reencuentros, de descanso y también de recuerdos. Las calles se llenan de luces e ilusión y l@s más pequeñ@s entran de lleno en el mundo de la fantasía.

En estos días, la amistad y amor por nuestros seres más cercanos se pone más en evidencia y nos gusta pasar tiempo con ellos y hacer algún regalo.

Así que, más allá de que te hayas portado bien o mal este año, seguro que alguna persona querida te tiene en mente para hacerte un regalito. A su vez, no tenemos la menor duda de que tú estás deseando hacer el regalo perfecto.

Y como ya sabes que somos socios directos de Papá Noel y los Reyes Magos, estás en el sitio adecuado.

Hello Awin

Publicado el Deja un comentario

Historia del regalo

El origen de la palabra regalo viene del verbo “galer”,cuyo significado viene a ser divertirse.El prefijo “re”,tan solo remarcaría e intensificaría está idea. Así, cuando hacemos un regalo entramos en un estado de alegría, pues estamos pensando en la persona que apreciamos y nuestra energía se pone al servicio de algo tan bonito como es dar sin esperar algo a cambio.

De hecho, ya desde la prehistoria existe el concepto de altruismo; es decir, dar o hacer por el mero hecho de querer hacerlo. Disfrutar de la acción sin pensar en las consecuencias de lo que se hace. Una generosidad real y no interesada. A su vez, la palabra regalo es equivalente a presente. Y, por cierto, no hay mejor regalo que estar siempre presente para las personas que más queremos.

Los primeros regalos que se hicieron fueron pequeños amuletos y conchas del mar.

Es más, se cree que los trueques más ancestrales no fueron tanto un intercambio de objetos, sino una especie de “economía del regalo”,en el cual quien más tenía entregaba una parte a familias que no tenían tanta suerte y así sucesivamente. Bonita historia (y poco conocida), ¿verdad?

Más adelante en Grecia y Roma se consolidó la cultura del regalo. Incluso en los grandes poemas épicos como la Odisea, su protagonista, Ulises, hacía precisos y preciosos regalos al rey de Thesprotia.

Con ello, hacia el año150 AC arraigó la tradición de hacer regalos entre amigos y parientes.

En fin, que está claro que el acto de regalar es un regalo en sí mismo también para quien lo da.

De hecho, el gusto que supone dar o recibir un regalo tiene que ver con neurotransmisores, como la serotonina, que segregamos tanto cuando lo damos como cuando lo recibimos.

Así que, sabiendo todo esto, a buen seguro que en esta web encontrarás más de un regalo para tus seres queridos.

!Mucho ánimo con la búsqueda!

Publicado el Deja un comentario

Os presentamos ArquiRegalos

Bienvenido a ArquiRegalos, nuestra web de regalos para arquitectos y arquitectas.

Si has llegado hasta aquí, o bien eres arquitect@ y quieres hacer algún regalo chulo a alguna persona que quieres mucho (o a ti mismo que!seguro que también te lo mereces!) o no eres arquitect@ pero quieres acertar con el regalo ideal para algún arquitect@ que conoces.

En cualquier caso !estás en el sitio adecuado!

En esta web encontrarás una buena selección de posibles regalos.Sabemos que, como arqutiect@s, nos gustan las cosas bien diseñadas y que sean muy “cucas”; así que, todos los productos de esta web van en esta línea. Diseños sencillos, cuidados y nada ostentosos serán la línea a seguir.

Te encontrarás desde regalos muy baratos, hasta otros en los que toca rascarse el bolsillo. En cualquier caso, hemos rastreado bien la red y hemos buscado los lugares en los que el producto está al mejor precio, para ahorrarte ese trabajo.

Por ello, sólo te podemos animar a darte una vuelta por todos los rincones de esta web de ArquiRegalos y agradecerte tu presencia.